¿Tendencias?
Recuerdo perfecto el día que mi amiga Sam llegó con su iPod a clase: «¿Qué es eso?, he escuchado de él en MTV pero no se bien de que va». Fueron mis palabras. Pronto se convirtió en algo que debías tener o sino estabas fuera de «onda». Celulares, ropa, zapatos, forma de peinarse y maquillarse; marcaba la época y mucho tenía que ver MTV o VH1. Todos queríamos seguir las tendencias de cómo se vestían o usaban nuestros cantantes favoritos. Convencidos que eso es lo que estaba in. Otro recuerdo que marcó mucho mi forma de ver la moda, fue ese comercial/corto de Nicole Kidman de Chanel No. 5; era increíble lo que transmitía, una mujer independiente y glamurosa, pero al mismo tiempo coqueta y femenina (desde entonces es uno de los perfumes que más uso).
La moda y su alto poder de convencimiento, sólo hablando de lo que me tocó experimentar, ha intervenido a través de la historia en un sin fin de veces. Ha ayudado al empoderamiento de la mujer; también en los hombres ha sido parte de lograr un determinado estatus. Ha hecho nacer «estrellas» en la industria del entretenimiento. Ha sido parte del establecimiento de la tecnología como requisito para ser parte de la sociedad moderna, que se forja con las redes sociales (para bien y para mal). Es donde nace la pregunta ¿qué tan bueno es seguir las tendencias de la moda?
Creo que la respuesta está en nosotros mismos, adecuar lo que es para nosotros y hacerlo parte de nuestra personalidad. Identificar lo que nos haga sentir mejores, pero abordándolo desde nuestra subjetividad, nuestro toque. Parte de una herramienta para expresar como nos sentimos por dentro, y hacerlo una exclamación hacia el exterior.
Sigo a muchas bloggers de moda que se han convertido en una marca y punto de referencia incluso para los directores creativos de marcas de lujo. Las admiro y por supuesto que son parte de mi referencia a la hora de ejercer mi creatividad. Pero insistiendo en que tan bueno es seguir a pie de letra las tendencias, mi respuesta es solo lo que puedas adaptar a tu personalidad. Lo que te haga enaltecer tu YO. A veces hasta mi blogger favorita copia mi estilo (jajaja) ;).